Los conejos son roedores y como tales son sumamente invasivos, corrosivos y rápidamente se convierten en plaga por su ciclo de vida y la falta de medios naturales como zorros y aves rapaces, afectando el sistema ecológico y agrícola.
El conocido conejo silvestre es conocido como conejo europeo. Especie introducida por los primeros viajeros interoceánicos durante la colonización traído como sustento alimenticio en los siglos XV y XVI en adelante, convirtiéndose en plaga en varios continentes y países como en Chile y Australia.
Si bien son muy simpáticos es importante que apenas vea un conejo en su jardín, huerta o parcela, realice un control preventivo, ya que es mucho más simple poder ahuyentarlos de manera natural. A diferencia, cuando ya se han transformado en plaga los daños son tremendos tanto en las plantas como en las infraestructuras de las propiedades; pueden generar galerías debajo de la tierra y muchas veces nos encontramos con los pisos de las bodegas quebrados porque se terminan hundiendo. Los conejos como roedores son sumamente destructivos y se reproducen rápidamente en gran número.
Controles preventivos
Forma natural
Por medio de mallas metálicas y repelentes esto ayuda a ahuyentarlos, pero es preventivo, por eso se debe evitar que generen madrigueras cerca de sus espacios, de llegar a haberlas hasta a veces se puede recurrir a hurones para introducirlos en las madrigueras.
Controles intensivos
Para ello Fulpy, como Empresa autorizada, presenta un protocolo que debe ser autorizado por la SAG, para poder realizar el control dentro del predio afectado.